FaceBook  Twitter  

4 al 6 de abril. Peregrinación a Javier organizada por la Delegación de Juventud. Los seminaristas acompañamos a los jóvenes de nuestras parroquias de pastoral.
 
12 de abril. Marcha por la vida preparada por la Delegación de Familia y Vida en colaboración con el COF. Se rezó el Santo Rosario por las calles de Cubas de la Sagra hasta llegar al convento de clarisas de Santa Juana, donde celebramos la Eucaristía.
 
14 de abril. Lunes Santo. Excursión del Seminario a Cercedilla.
 
15 de abril. Martes Santo. Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral de Getafe. En esta celebración se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos y se consagró el Santo Crisma. Acudieron un gran número de presbíteros de la diócesis que renovaron sus promesas sacerdotales ante el obispo.
 
16 de abril. Retiro espiritual predicado por nuestro obispo D. Joaquín. El tema del retiro fueron las palabras del apóstol Pablo: “Servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios” (1 Cor 4,1).
 
17 al 20 de abril. Triduo Pascual. Como todos los años los seminaristas participamos de los Oficios en la Santa Iglesia Catedral de Getafe acompañando a nuestro obispo.
 
2 de mayo. Adoración Nocturna en el Seminario.
 
10 de mayo. Retiro espiritual predicado por D. José María Avendaño, vicario general de la diócesis. Por la tarde recibieron los Ministerios de Acólito y Lector seis seminaristas en la Basílica del Cerro de los Ángeles.
 
15 de mayo. Fiesta de san Isidro. Los seminaristas junto con algunos sacerdotes visitamos la parroquia de Villa del Prado donde celebramos la Eucaristía. Después tuvimos la comida y un tiempo de convivencia en el campo.

30 de mayo a 20 de junio. Período de exámenes.

7 de junio. Vigilia de Pentecostés en el Seminario.

22 de junio. Solemnidad del Corpus Christi. Los seminaristas acompañamos a nuestro obispo en la Eucaristía y Procesión de la Catedral.

23 a 26 de junio. Convivencia de fin de curso en Villablino (León): día de retiro en Vega de Espinareda, marcha montañera al día siguiente, visita a Astorga de vuelta.

27 de junio. Solemnidad del Sagrado Corazón y Jornada de Oración por la Santificación de los sacerdotes. Después de la celebración eucarística y la comida, los seminaristas
comenzamos nuestras vacaciones.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario