La cadena de oración es una acción integrada en la pastoral vocacional de la diócesis de Getafe. Su intención es responder al mandato más claro de Cristo en relación con las vocaciones al ministerio apostólico: Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Esta iniciativa (que se hace también en otros lugares) ha sido promovida en nuestra diócesis por las religiosas de clausura (12 monasterios: carmelitas, clarisas, cistercienses, agustinas) que con su vida ofrecida y orante nos alientan silenciosamente y nos transmiten tan viva y activa preocupación por la Iglesia.
De qué se trata
Lo que se pretende es ORAR, que muchos oren, que toda la comunidad y todas las comunidades pidan obreros al Señor de la mies. Y que pidamos UNIDOS, como una cadena, en su nombre, para ser escuchados.
Cómo hacerlo
Siempre se puede y se debe orar, pero esta cadena de orantes se conforma con que Ud. escoja un solo día del mes, el que prefiera. Determine un día concreto (relacionado, si quiere, con alguna fecha importante para Ud. para acordarse mejor) y anótelo en el formulario de inscripción para que le escribamos recordándoselo. Tenga la seguridad de que cada día al mes habrá una muchedumbre de hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos, ancianos, ... que, como una cadena, oran con Ud. por esta misma intención.
A qué le compromete
Simplemente a ofrecer a Dios todo lo que Ud. haga ese día (su trabajo, descanso, oración, diversión, sacrificio, ...) pidiendo a Dios por las vocaciones sacerdotales. Su vida unida a Cristo y su oración tiene un gran valor para Dios y para toda la Iglesia. Nada más, ... y nada menos.
Formulario de inscripción