FaceBook  Twitter  

El pasado jueves 12 de octubre, en la Basílica del Cerro de los Ángeles, fueron ordenados cinco hermanos nuestros. Un presbítero: Jesús Iglesias Cobo. Cuatro diáconos: Juan Carlos Pérez Ruiz, Ismael Bermejo Arroyo, Eliert Jerez Díaz-Flores y Mateusz Tabaka. Para nosotros, los seminaristas, es uno de los momentos más especiales del año. Vemos a quienes han sido nuestros hermanos en el Seminario siendo ordenados, y vemos la misericordia de Dios hacia ellos, su fidelidad, que no abarcamos ni llegamos a comprender del todo, su amor de predilección, que nos asombra cada vez más.

Los nuevos diáconos y el nuevo presbítero prepararon esta celebración tan especial con una mañana de retiro, y por la tarde tuvo lugar este momento tan importante para toda la Diócesis. Es impresionante que tantos sacerdotes les acompañen, y también tantas personas de las parroquias en las que han estado destinados, que dan gracias a Dios por el regalo de tener nuevos ministros de su altar. Es un día para disfrutar de la comunión de la Iglesia diocesana, nuestra querida Iglesia que peregrina en Getafe.

El rito de la ordenación está lleno de gestos cargados de solemnidad en los que el Espíritu Santo se derrama sobre cada uno de los fieles, en especial los ordenandos. Nuestro Obispo Don Joaquín María exhortó a los sacerdotes a vivir la coherencia, y les señaló peligros a evitar en el ministerio, como el aislamiento. Nuestro querido Coro diocesano, habitual en estas ocasiones, nos ayudó a elevar el corazón a Dios con sus piezas llenas de unción, en las que “el cielo se une con la tierra’’.
En fin, tuvimos la oportunidad de contemplar la infinita misericordia de Dios, que no falla a su promesa de darnos pastores. Demos gracias a Dios por ellos, que han experimentado la llamada del Señor a ser sus amigos más íntimos, para que sean pastores según el Corazón de Jesucristo, para que den su vida por las ovejas. También hemos de rezar para que sean muchos los jóvenes que respondan a la llamada de Dios a trabajar en su mies.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario