FaceBook  Twitter  

Habitualmente nos reunimos en la Catedral cada segundo viernes de mes para participar en la Adoración Eucarística, junto con los jóvenes de nuestra diócesis. Sin embargo, el 9 de febrero fue la última vez que d. Joaquín presidió esta oración como obispo de Getafe.

Comenzada la oración estuvimos acompañando al Señor, presente en el Sacramento de la Eucaristía. Durante algunos minutos el mismo d. Joaquín nos predicó hablándonos de corazón, de modo que todos nos sentimos amados por un pastor que conoce a cada oveja por su nombre. Los jóvenes que habían llenado la catedral durante la oración también pudieron corresponder con su agradecimiento a la salida del templo: Todos colaboraron en la preparación de un álbum, a modo de recuerdo para el obispo emérito. Al terminar nos retiramos hasta el día siguiente.

El sábado, después de la oración de Laudes y el desayuno, regresamos a la Catedral, donde se celebró la Misa en acción de gracias por nuestro obispo. El templo se llenó de fieles agradecidos, y fueron muchos los sacerdotes concelebrantes.

D. Joaquín comenzó su homilía ensalzando a la Virgen María. De Ella dijo que es la Virgen oyente, que escucha la Palabra de Dios; orante e intercesora fiel; fecunda, pues concibe al Hijo por obra del Espíritu Santo; oferente, pues se une a la ofrenda de su Hijo en la Cruz; y también vigilante; que espera la resurrección de su Hijo. Y añadió: “Estas cualidades de la Virgen María, puedo decir con gratitud que yo las he vivido en esta Iglesia diocesana de Getafe.” Nos decía: “Contemplando a María contemplo la Iglesia y contemplando la Iglesia contemplo la Diócesis, y a mí mismo en medio de ella, recibiendo el tesoro más grande: Jesucristo.”

Así pues, en esta Santa Misa, la Iglesia se reunió una vez más en comunión con su obispo, en torno al Cuerpo y la Sangre del Señor. Sabemos que, aunque nuestro corazón esté apenado por la despedida de tan querido pastor, ha sido el mismo Jesucristo quien nos ha pastoreado y bendecido por medio de él, y confiamos que por siempre seguirá haciéndolo.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario