FaceBook  Twitter  

El pasado viernes 3 de mayo, con motivo del puente, tuvimos un buen momento para “cargar las pilas”. Nos dividimos en dos grupos: los que nos fuimos a la senda del río Riaza, a hacer una pequeña marcha, y los que se fueron a Sigüenza, a ver la catedral románica, el museo diocesano y a pasar un rato con las clarisas.

A las 8:30 sonaron nuestros despertadores; con algún que otro bostezo entramos en la capilla para rezar juntos los Laudes. Y después de tomar algo, partimos cada uno a su destino.

Al llegar a Riaza, tras alguna parada para echar combustible (y ya de paso picotear algo), comenzamos a andar, unos desde el origen y otros desde el destino, para comer todos juntos justo en mitad del trayecto donde nos encontramos. Después de una comida ligerita, mochilas al hombro, seguimos el camino hasta nuestro destino.

Al llegar a Montejo de la Vega, habiendo repuesto las fuerzas, tuvimos un rato de oración en la iglesia del pueblo, y también pudimos acompañar a los feligreses en la celebración de la Eucaristía.

Fue un gran motivo de alegría ese momento, ya que el sacerdote del pueblo lleva doce parroquias más de la zona. Dimos muchas gracias a Dios por la cantidad de sacerdotes de nuestra diócesis, y para ellos debimos ser un motivo de esperanza al respecto, por ser un grupo de seminaristas tan joven y grande, en proporción con el Seminario de su diócesis.

Tras unos últimos cruces de palabras, nos montamos otra vez en las furgonetas y volvimos de vuelta al Cerro de los Ángeles. ¡Un buen día para desconectar un poco, e interrumpir el ritmo de las clases y el Seminario!

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario