FaceBook  Twitter  

El Seminario organiza todos los años una serie de convivencias para los seminaristas, de las cuales algunas de ellas son por cursos. El pasado día 6 de noviembre, los seminaristas de primero tuvimos la nuestra. En esta ocasión fuimos hasta la ciudad de Segovia con nuestro formador, D. Javier Bescós, para pasar allí un día juntos, descansar, rezar con tranquilidad y visitar la ciudad.

Cuando llegamos a la Casa de Oración donde íbamos a dormir nos recibieron las hermanas de María Reparadora; unas monjas muy entrañables. Recuerdo que una de ellas nos contaba sobre su relación con el Señor: “Aún estoy en el primer amor”. Después de instalarnos, fuimos a dar un paseo por las calles de Segovia para ver el acueducto, la catedral, el alcázar y la judería. A la vuelta, tras la oración, la cena y las vísperas, jugamos a juegos de mesa y pasamos un rato agradable en fraternidad.

Al día siguiente por la mañana, además de la Eucaristía y la oración, pudimos visitar la iglesia de la Vera Cruz, más conocida como la iglesia de los templarios. Más tarde, en el monasterio de los Carmelitas Descalzos, encomendamos nuestro curso y a todo el Seminario ante el cuerpo de san Juan de la Cruz allí enterrado. Justo al lado del monasterio de los Carmelitas se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, donde se venera a la patrona de la ciudad. Después de comer, y antes de dejar la ciudad, fuimos a ver el interior de la Catedral de Santa María, conocida como la “Dama de las Catedrales” por sus dimensiones y elegancia.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario