FaceBook  Twitter  

El pasado lunes 24 de marzo celebramos el vigésimo aniversario de la bendición e inauguración de la actual sede, en el Cerro de los Ángeles, del Seminario Mayor. 

Los actos empezaron al mediodía, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, con la Santa Misa celebrada por nuestro obispo D. Joaquín, quien en su homilía nos recordó la centralidad de la Institución en la vida de la diócesis y cómo D. Francisco, primer obispo de Getafe, trabajó incansablemente para ponerlo en funcionamiento, plasmando en todo el proceso su huella personal. 

Después de la Eucaristía, nos dirigimos al salón de actos, donde el rector del Seminario, D. Carlos Díaz, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, dirigiéndose de manera especial a los patronos de la Fundación Ars por su colaboración y apoyo. También hizo entrega de una casulla conmemorativa de los cincuenta años del Colegio-Seminario Menor de Rozas de Puerto Real a su rector D. Francisco Cañadas. A continuación, tuvimos la oportunidad de escuchar el emotivo testimonio de su paso por el Seminario de D. Gabriel Muñoz.

Durante la comida, los seminaristas pudimos estrechar lazos de fraternidad con el presbiterio y, en charla distendida, conocer sus experiencias en la vida pastoral; vivencias que nos ayudan a nosotros, futuros sacerdotes, a conocer las distintas realidades de nuestra diócesis.

Una vez que la celebración se dio por concluida, los seminaristas continuamos la jornada con una visita a la ciudad de Aranjuez y su Jardín del Príncipe. Tuvimos la oportunidad de orar en la capilla del Real Cortijo de San Isidro, y allí dimos gracias a Dios por todas las personas e instituciones que han hecho posible, durante estos veinte años, la existencia de este centro de formación; centro en el que ahora nosotros intentamos responder con fidelidad y alegría al don de la vocación.

 

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario