FaceBook  Twitter  

Dios nos invita a abrir el corazón para descubrirle en nuestros hermanos. Aunque pertenecemos a una parroquia en una diócesis concreta, los cristianos vivimos en la universalidad de la iglesia,  estamos unidos por la comunión en el amor de Cristo; pero ideas como universalidad o comunión se quedan en abstracto hasta que les ponemos rostro, hasta que tenemos la oportunidad de conocer  a personas que, en circunstancias geográficas y culturales distintas a las nuestras, viven y construyen la Iglesia.

Y esa oportunidad nos llega, a nosotros, seminaristas, con la visita del Seminario Mayor “San Fidel” de Villarrica, Chile. La diócesis que acoge cada verano a seminaristas y jóvenes de Getafe que colaboran en las misiones, ahora envía a sus ocho seminaristas acompañados por dos de sus formadores a pasar unos días con nosotros.

Precisamente gracias a uno de sus formadores nació la relación entre nuestras diócesis. Pablo Fernández-Martos, quien hasta el año 2013 era párroco de Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, fue invitado a dirigir unos ejercicios espirituales allí y pudo comprobar de primera mano la acuciante necesidad de sacerdotes en aquel país. Poco después comenzaba a desempeñar allí su labor pastoral; y, desde entonces, se han ido fortaleciendo los lazos de fraternidad que unen ambas diócesis.

Este año, con motivo de su peregrinación a Roma y Tierra Santa, nuestros hermanos chilenos han querido conocer también nuestra diócesis, nuestra realidad pastoral. Además han podido visitar conventos, iglesias y muchos otros sitios de interés en varias provincias españolas como Ávila, Salamanca, Toledo, Barcelona y Madrid.

Regresaron a casa con miles de kilómetros recorridos y colmados de recuerdos inolvidables. En nosotros se queda el deseo por participar del programa de misiones. Y en todos, su visita ha avivado el amor universal de Cristo que se realiza en la unión de su Iglesia.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario