FaceBook  Twitter  

Los pasados 6, 7 y 8 de marzo de 2015 tuvo lugar el “Congreso de Nueva Evangelización” organizado por la Diócesis de Getafe, en el Cerro de los Ángeles. El objetivo era ir preparándonos espiritual y pastoralmente para la  Gran Misión, que comenzará en el mes de diciembre de este año.

El congreso ha estado marcado en primer lugar, por la calidad de los ponentes, que han sabido hablarnos con claridad de temas complicados como los anhelos más profundos del corazón del hombre, la pasión por Jesús como fuente y vida de la misión o la importancia y fundamentos de una buena comunicación para hablar de Dios en un mundo secularizado.

En segundo lugar y no por ello menos importante, pudimos asistir a un gran número de talleres y conferencias, que ofrecieron diversas perspectivas acerca de la evangelización, como: “Evangelización con magia”, de las Dominicas de Lerma; “Evangelización y situaciones de exclusión social”, del Proyecto Miriam; “Evangelización por las calles”,  del grupo Koinonia; “Evangelización a través del cine”, de Juan Manuel Cotelo y  “Evangelización de juventud”, entre otros.

Otro punto fuerte fueron los cuatro testimonios de vida que nos dieron Xisco, Mónica, Milagros y Mariqui, que abriendo su corazón, nos contaron su experiencia de conversión y la alegría que han encontrado en Cristo. Fueron momentos auténticos y no aptos para los más sensibles…

Los más de 3.000 asistentes fueron ejemplo de convivencia y respeto en todo momento. Se respiraba un ambiente de gran familiaridad y de apertura a las diversas realidades de la Iglesia presentes en los stands informativos que se habían habilitado.

Por otro lado, los más peques gozaron de un congreso infantil, que se hizo en paralelo, y que fue una experiencia muy divertida de pequeños evangelizadores.

Como guinda al pastel, destacar el recital de la “Orquesta sinfónica y coro Diocesano de Getafe”, la celebración de la Eucaristía y los momentos de adoración guiada, que elevaron nuestras almas en la presencia de Cristo sacramentado.