FaceBook  Twitter  

Esta Navidad veía con unos amigos la película Wonder (2017) de Stephen Chbosky. El protagonista,"Auggie" Pullman, es un niño de 10 años que tiene una rara deformidad facial. Ha permanecido en casa durante todo ese tiempo y sus padres deciden continuar su educación en la escuela. La película merece mucho la pena, tanto por el guion como por las actuaciones. Al principio de la película “Auggie” llora desconsolado porque en la escuela dicen que es feo. Su madre, en cambio, le dice que no lo es, a lo que él le contesta que lo dice porque es su madre. Julia Roberts expone como contestación una idea clave: precisamente porque es su madre, le conoce mejor, “cuenta más porque te conozco mejor que nadie”.

La familia, como núcleo fundamental de la sociedad, nos construye como personas. Es en la familia donde somos amados por primera vez, es en la familia donde experimentamos la verdadera libertad y es en la familia donde podemos ser quienes somos de verdad. Pase lo que pase, la puerta de mi casa siempre estará abierta. Una de las preguntas fundamentales del ser humano es ¿quién soy yo? A lo que debemos responder: soy hijo y eso no cambiará nunca.

La Iglesia, es ante todo nuestra Madre. Ella, que nos engendra en la fe, nos acompaña en toda nuestra vida. Cuando perdemos esta perspectiva de la Iglesia, lo perdemos todo. Por eso debemos mirar a nuestra Madre y preguntarle quienes somos. Cuando le hacemos esta pregunta equivocadamente al mundo o al Demonio, en seguida te dicen quién eres, en base a tus pecados, a lo mal que lo haces. Pero lo que cuenta no es eso, lo que cuenta es que eres hijo y que eres infinitamente amado, porque eres precioso a Sus ojos (cf. Is 43, 4-6). Lo que cuenta es quien más nos ama es quien mejor nos conoce.

Vuelve a casa y pregúntale a tu Madre quién eres. Le pasó a san Juan Diego cuando la Virgen le dijo: “No temas, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?” Aquello le cambió la vida y puede cambiar la tuya.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario