FaceBook  Twitter  

Me mudé a Arroyomolinos en el 2009, después del fallecimiento de mi padre. Me costó mucho adaptarme al nuevo colegio, teniendo en cuenta mi situación personal y familiar. Un día, un buen amigo me invitó, de manera espontánea e inesperada, a ir a la parroquia del pueblo y a ser monaguillo. Aquí comenzó toda mi vida cristiana, mis primeros pasos en la fe y en la espiritualidad. En mi camino de amistad con el Señor di un gran salto al entrar al Seminario menor de Getafe, en Rozas de Puerto Real. Allí aprendí religión y sobre todo a vivir con Jesucristo en el centro de mi vida.

En la primera convivencia, en Piedralaves, tuve mi primer encuentro espiritual con Jesucristo expuesto en la Hora Santa. Desde ese momento, la Exposición del Santísimo ha sido una de las mejores formas de orar a Dios y poder tener una conversación intensa con mi Creador. En esa experiencia sentí que Jesús me pedía seguirle y servirle, con solo 12 años. Esto dio completo significado a mi vida, haciéndome superar mis problemas personales y familiares.

Sin embargo, las sombras acudieron a mí en la adolescencia, rechacé la mirada misericordiosa y llena de amor del Señor. Acudí a lo que el mundo me ofrecía, para sentirme más independiente y dueño de mi propia vida. Dejé el seminario menor para ir a Irlanda y hacer un año de intercambio. Me separé de la vida responsable, sobria y ordenada que había alcanzado. Me llené de muchas cosas y no dejé un hueco en mi corazón para Dios.

Gracias al Señor, decidí volver al seminario menor. Fue la decisión más acertada de toda mi vida, (después de la de entrar al seminario mayor, claro). Empecé Segundo de Bachillerato, año complejo y de lucha contra mí mismo, pero entré con una actitud de búsqueda de la verdad. Acudía a misa, me confesaba e intentaba hablar con los sacerdotes.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario