Día del Seminario 2021

19/2/2021 21/3/2021

La festividad de san José, el 19 de marzo, es especialmente representativa para los Seminarios, pues es la fiesta de su patrón. Tal es así que, el Seminario Mayor de Getafe la celebrara durante todo el fin de semana.

            Los seminaristas se desplazarán a diversas realidades de la de la Diócesis de Getafe (colegios, hospitales, etc.) y parroquias de la zona sur de Madrid entre el viernes 19 y el domingo 21 de marzo para servir, además de ayudar en catequesis o grupos a lo largo de toda la semana. Irán bajo el amparo de su patrono, san José, en el año que la Iglesia le está dedicando, para dar testimonio del amor de Dios en sus vidas.

            El Seminario sostiene la formación y manutención de casi una treintena de seminaristas. Estamos atravesando tiempos delicados, por ello con esta campaña solicitamos, en la medida de lo posible benefactores que quieran aportar donativos, especialmente en concepto de suscripciones mensuales. Toda la información en nuestro apartado “¿quieres ayudar?” de esta misma web.

            Por otro lado, el Seminario están lanzando una campaña de venta de tartas de Santiago, provenientes de la misma Pastelería Artesana del Obradoiro (Galicia), durante este tiempo de Cuaresma (prologándolo durante la Pascua, si Dios quiere y hay buena acogida). Esta es otra manera, más dulce, de colaborar.