Domingo de Ramos

28/3/2021 4/4/2021
Catedral de Santa María Magdalena, Getafe

Al inicio de la Cuaresma, el Papa Francisco nos recordaba que este tiempo es una oportunidad para iniciar un viaje, pero no al exterior, sino al interior de nuestro ser. En sintonía con el Sumo Pontífice, lo desea vivir también nuestro Obispo D. Ginés de una manera significativa con lo que denomina “el corazón de la Diócesis”: los seminaristas.

            Así pues, desde el Domingo de Ramos, 28 de marzo, los seminaristas y el equipo de formadores entrarán, junto con el Obispo, a recorrer ese viaje al interior del ser, como procesión interna, en un ambiente solemne que los invitará a trasladarse a la Pasión, muerte y Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo.

            Durante la Semana Santa tendrán un retiro guiado, Dios mediante, por el Obispo D. Ginés. También participarán, a petición del Ordinario, en las celebraciones principales del Triduo Pascual, en la Catedral de la Magdalena de la Diócesis de Getafe. Todos se unirán, renovando sus promesas bautismales, a los ritos de los sacramentos de iniciación cristiana de una treintena de catecúmenos que entrarán a formar parte de esta familia de familias que es la Iglesia.

            Esta Semana Santa 2021 será especial para el Seminario Mayor, pues a causa de la pandemia el año pasado no pudieron vivirla toda la comunidad presencialmente como se suele celebrar. Esta vez, gracias a Dios, estarán todos los seminaristas; y no solo ellos, sino que se invitará al grupo de jóvenes que está viviendo la etapa del introductorio, donde disciernen la inquietud vocacional a la que se sienten llamados.

            Concluimos pidiendo, humildemente, que encomendéis esta Semana Santa para que nos dejemos transformar por el Señor, como hicieron la Virgen María y san José, para que se derrame Su Gracia y hacer de los seminaristas pastores santos según Su Corazón, capaces de ser exquisitos custodios de almas, como san José: con corazón de Padre.